miércoles, 8 de octubre de 2014

Oracle Open World 2014: Días #3, #4 y Conclusiones Finales


Después de asistir a un buen número de sesiones y keynotes en los primeros dos días, así como la ya mencionada entrega de los Oracle FMW Innovation Awards, aprovechamos miércoles y jueves para hacer algo de networking en el OTN Lounge, recorrer los pabellones, ver demos en los demogrounds y conversar con personas de la comunidad SOA y los equipos de Product Management.

Por otra parte, la reunión de bloggers organizada por los amigos de Pythian resultó ser una excelente oportunidad para convivir con el grupo de Oracle ACEs que asistieron al evento; esto como preámbulo de la gran fiesta del miércoles por la noche en Treasure Island, donde Aerosmith y Macklemore brindaron presentaciones espectaculares.


Al final, las conclusiones más importantes que sacamos del evento son:

  • A diferencia del pasado OOW, el enfoque hacia Cloud es claro y determinante. Oracle ha invertido mucho y va a presionar fuertemente a los clientes para crecer rápidamente la adopción de este paradigma. 
  • Esto va a generar gran cantidad de nuevas oportunidades para la innovación, desarrollo, ventas, consultoría, especialización, etc.
  • Otro tema fuerte es el de API Management; en este rubro ya tenemos: API Gateway, API Catalog, API Manager. El ver a los servicios como APIs, definitivamente puede facilitar el que los clientes emprendan iniciativas de seguridad y gobierno.
  • Mobility e IoT también son conceptos que han sido reforzados, especialmente con el release de Oracle SOA Suite 12c; incluso ya existen y se entregaron este año premios de innovación para estas dos categorías.
  • OTN junto con sus múltiples comunidades, grupos de usuarios, ACEs, etc., se ha vuelto más relevante que nunca, ya que es uno de los principales medios a través de los cuales los nuevos conocimientos, tendencias e ideas se afinan, propagan y afianzan.
En la siguiente edición del blog: Lanzamiento de Oracle SOA Suite 12c en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario