sábado, 8 de noviembre de 2014

Oracle API Catalog: SOA Governance Hecho Simple


Uno de los nuevos productos que más llamaron la atención durante el reciente Oracle Open World 2014, ha sido por fin liberado al público para su descarga. Hablamos de Oracle API Catalog, el cual forma parte de SOA Governance Suite 12c.

Este es un producto simple pero revolucionario en el stack de Oracle SOA,  habilitando una de las tendencias novedosas de industria como lo es el concepto de API Management.

Todos aquellos clientes que hoy en día cuentan ya con un buen número de servicios SOA implementados, pueden verse muy interesados en el producto, ya que este nos va a permitir promover el descubrimiento, administración y documentación de los mismos de manera sencilla, rápida y muy vistosa. API Catalog incluso le pone un toque de "social media" a la administración de los APIs, por medio del rating, reseñas, etc.

La integración con JDeveloper, así con el "harvesting" automatizado están provistos ya en esta versión de la herramienta. Algo muy interesante para las empresas que ocupan SOA Suite, es que teniendo licencias de OER quedarían habilitados para empezar a usar desde ya el producto.

Con esta noticia, lo que resta es descargar e instalar la herramienta para comenzar a preparar algunas demos, las cuales estaremos describiendo próximamente en este espacio, al igual que las demás novedades de Oracle Governance Suite 12c

Hasta la próxima!, preguntas y comentarios son como siempre bien recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario