martes, 2 de junio de 2015

Oracle Cloud Solutions: ¿Qué hay de nuevo en PaaS / iPaaS?

El pasado 20 de Mayo tuvimos un Webinar (patrocinado por ORAMEX / LAOUC), en el cuál se detallaron las nuevas propuestas de Oracle en cuanto a PaaS / iPaaS, las cuáles ya están en el mercado o están bien próximas a estarlo.

Si te perdiste el webinar o quieres volver a verlo, en la siguiente liga lo encontrarás en su totalidad; junto con toda la serie de videos publicados por el grupo de usuarios Oracle de México:


A lo largo de dicha sesión se hicieron una serie de preguntas por parte de los asistentes, las cuales contestaremos a continuación:

1. ¿iPaaS integra la nube de Oracle con nubes de otros proveedores y también de aplicaciones dentro de la nube de Oracle?

Respuesta: iPaaS (ICS) es una excelente opción para conectar aplicaciones cloud-to-cloud dentro de la nube de Oracle, ya que existe toda una variedad de conectores prefabricados para llevar a cabo dicha integración (e.g. HCM, RightNow, Eloqua, CPQ). De igual manera, se pueden conectar aplicaciones SaaS de otros proveedores, tanto a través de los conectores disponibles (Salesforce, Success Factors, etc.), como de APIs o web services diseñados para ello.

2. Con respecto a BPM en la nube, ¿Qué versión es la que se va a liberar?

Respuesta: Oracle Process Cloud Service (PCS) es una solución PaaS cuyo enfoque es algo distinto a la solución de BPM tradicional (on-premise), aun cuando su funcionalidad intrínseca está definitivamente basada en dicho producto. Este es un caso muy similar a ICS - SOA Suite; en realidad no estamos hablando del mismo producto pues la interfaz de usuario, modelo de licenciamiento, etc. son muy distintos. En ambos casos, lo que hay debajo del telón está montado sobre las últimas versiones disponibles (12c); sin embargo, siendo este un modelo 100% cloud, estas ofertas sin duda van a ir evolucionando de manera muy dinámica según el ritmo de innovación del mismo fabricante.

3. Si tuviéramos los servicios de Taleo & Fusion HCM como ejemplo, hay alguna integración "natural" que no sea ICS o es necesario ICS??

Respuesta: En este caso si lo que se busca es una integración "natural", lo mejor sin duda sería hacerlo por medio de ICS; es verdad que hay otras opciones de integración (SOA Suite, batch, punto-a-punto, etc.), sin embargo en un contexto de Cloud-to-Cloud dichas alternativas conllevan un costo, esfuerzo y complejidad poco deseables, sobre todo considerando que la solución iPaaS ya está disponible.

Para mayores referencias recomendamos la siguiente serie de artículos sobre Cloud Integration, la cual está disponible en Oracle OTN en español:

http://www.oracle.com/technetwork/es/articles/cloudcomp/oracle-database-cloud-integration-2370526-esa.HTML

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario